El diputado porteño Roy Cortina –socialista- propuso trasladar los restos del Libertador de la Catedral a la Recoleta.
Realmente, es una falta de respeto al Padre de la Patria.
Como se sabe, los restos del Libertador descansan en el interior de la Catedral desde 1880. ¡Y sin duda es un verdadero homenaje!
Insiste el diputado Cortina, que San Martín redactó su tercer testamento en el que expresa su voluntad de ser llevado, luego de su fallecimiento, al cementerio de la Recoleta.
Este aserto es falso de toda falsedad por ser una interpretación trasnochada y caprichosa.
En ese texto lo que dijo San Martín fue “(…) desearía que mi corazón fuese depositado en el de Buenos Aires"(sic). Así se hizo y con esto quedó cumplido el deseo del Padre de la Patria, con la intervención de las Presidentes históricos de la República.
El Instituto Nacional Sanmartiniano está dedicado desde hace 75 años a difundir la gloria, la vida y la obra del Libertador y ha dado su veredicto: “La precisión de todas las cláusulas testamentarias permiten afirmar que lo escrito por San Martín era lo que realmente quería”.
Es hora de que los legisladores dejen tranquilos a nuestros próceres muertos, y no traten de pasearlos por la República, según sus conveniencias políticas o crematísticas.
Luis José Vincent de Urquiza
Sociedad Argentina de Historiadores
Miembro Titular Vitalicio
http://www.politicaydesarrollo.com.ar/, 21-Aug-2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario