PRÓXIMO TRASLADO DEL SABLE DEL LIBERTADOR


           
           
Para el último 25 de mayo con Cristina Kirchner como jefa de Estado, el Gobierno prepara una semana de festejos, con varios actos y recitales, con el objetivo de cambiar el ánimo, tal  como sucedió en 2010, por los festejos del Bicentenario. Pero, además, planea una ceremonia significativa desde el punto de vista histórico: trasladará el sable corvo del general José de San Martín, desde el Regimiento de Granaderos a su nuevo lugar de exhibición, el Museo Histórico Nacional.

Para llevar a cabo el traslado del sable desde Palermo hasta Parque Lezama, el Gobierno planea un desfile patrio, que -esperan- convoque a una multitud. Se realizará, para ello, el domingo 24 al mediodía, en la víspera de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. La Presidenta recibirá el sable en el museo, en una sala que fue acondicionada para proteger el arma utilizada por el general. Se prevé que el acto sea transmitido en directo por cadena nacional.



(Clarín, 10-5-15)

Lo lamentable de esta noticia, es que un acto que debería ser de homenaje al Padre de la Patria, se transforme en un acto partidario.

No hay comentarios: